¿Tengo derecho a reclamar algo?

En julio del 2007 me hicieron un contrato eventual que duró 4 meses más 8 más de prórroga, un total de 12 meses. No me renovaron el contrato yfirmè liquidación. Este contrato finalizó a finales de julio del 2008.
En octubre del 2008, me volvieron a llamar y me hicieron un contrato por obra. El 30 de junio del 2009 me cambian de contrato, ¿dónde firmé liquidación por 0?.
El nuevo contrato es por interinidad a tiempo completo que en septiembre me lo modifican a tiempo parcial, cuando en realidad estoy trabajando a jornada completa.
La semana pasada me comunican que el 18 de noviembre finaliza mi contrato por interinidad de fecha 16/09/2008 (que por supuesto esa fecha está mal).
A parte de todo esto, la empresa redujo mi salario laboral (por la crisis), y desde que empecé a trabajar en la empresa en la que estoy, ¿todos los meses me quitan de la nómina +de 100? En concepto de anticipos, cuando yo no recibí anticipo alguno ni la empresa tiene nada firmado por mi de que me anticiparon ese dinero y trabajo 45 horas semanales en vez de 40 tal y como refleja el convenio del comercio de materiales de construcción de Pontevedra.
¿Tengo derecho a reclamar algo?
{"lat":40.9798980696201,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a reclamar muchas cosas debido a la cantidad de irregularidades que se están dando en la empresa que trabajas, con lo que has contado tendrías derecho a:
- Reclamar contrato indefinido a jornada completa por estar tu contrato en fraude de ley, con antigüedad desde el inicio de la relación laboral.
- Reclamar horas extraordinarias desde un año atrás.
- Finiquito e indemnización del anterior contrato por obra, salvo que consiguieras el contrato indefinido con la antigüedad del anterior contrato.
- Cantidades descontadas como anticipo, nunca firmes ningún recibo como que te dan esa cantidad.
- Reclamar tu salario inicial, ya que este no puede reducirse.
- Además de esto, sobre las cantidades adeudadas tendrías derecho a un interés de mora del 10% anual.
También podrías denunciar las irregularidades a la Inspección de Trabajo y la empresa podría ser sancionada.
Si quieres reclamar busca ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a hacerlo de la forma más adecuada.
¿A pesar de haber firmado la liquidación del contrato por obra por 0?, ¿Tengo derecho a reclamanrlo?
Evidentemente, si tienes derecho, firmar la liquidación no impide que la empresa esté obligada a pagarte lo que te corresponda, el problema sería que firmaras el recibí de una cantidad, pero no un documento erróneo, para el futuro firma todo como "no conforme".
Las reclamaciones de cantidad prescriben al año.
Y como puedo demostrar las 5 horas a mayores que hago cada semana, porque en la empresa tenemos una máquina de fichar pero me imagino que los datos los pueden modificar informáticamente.
Ya te he indicado a qué tienes derecho y tienes derecho a reclamar esas 5 horas, a partir de aquí eres tú quién debe demostrarlo y reclamarlo para hacer valer tus derechos.
Hay muchas formas aunque no siempre es fácil, por eso la importancia de buscar ayuda profesional, podrías tener testigos, quedarte con copia de los listados firmados y sellados por la empresa,... o incluso informar por burofax a la empresa que desde un momento determinado te niegas a realizar una jornada superior a la legalmente establecida y que te limitarás a realizar el horario del calendario laboral, con esto no lo demuestras pero te proteges de la empresa a la hora de sanciones.