¿Cómo calmar mis nervios al viajar o diferentes situaciones que se me presentan?

Estoy por comenzar a estudiar en la universidad y tengo que viajar todos los días, me quedó un trauma de cuando era chica, y ahora no puedo viajar porque me pongo muy nerviosa y esos nervios han progresado. Ahora me pongo muy nerviosa para muchas situaciones y algunas, hasta cotidianas. ¿Qué me recomiendan para tomar? Necesito que tenga un efecto ligero más o menos

3 Respuestas

Respuesta

En estos casos los médicos suelen recetar ansiolíticos. Lo que sucede, es que las medicinas en la gran mayoría de los casos suelen presentar efectos secundarios. Según parece, has tenido una situación traumática de cuando eras chica. En este caso, pienso que un tratamiento cognitivo-conductual, con un buen psicólogo seria muy efectivo. Tisanas de plantas, como tila o valeriana, también te serian de gran ayuda. Ducharte con agua lo más fría que puedas resistir, al final de la ducha seria muy positivo. Deberás comer alimentos ricos en triptófano. El triptófano es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro. La no ingesta de triptófano, en las comidas es causa de depresión y ansiedad. El triptófano se encuentra fundamentalmente en los alimentos proteínicos. Te remito a Internet para conocer los alimentos ricos en triptófano. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

No te apures a tomar nada, ni siquiera esos que ves en las farmacias, que dicen "natural", lo natural, puede dañar igual que uno de los otros, ansiolíticos por ejemplo, y de dártelos, tiene que ser un medico, y regular la dosis, y ver si sigue con el mismo o la cambia, y todo, tiene que ser según las pautas y la salud del paciente, pero trata de arreglarte primero, con algo menos invasivo, hay cosas, pero por ética no se puede dar nada, como sabes( o si no sabes) en el Código Penal de ntro. País, no se puede dar ni agua si no se es medico, además, es para cuidar la salud de la gente. Pero que hay quienes se automedican, eso pasa todos los días. Sds.

Respuesta

Por el instinto de sobrevivencia, es muy humano el temor a los accidentes o la muerte; pero cuando nos informamos de que existe una realidad más completa, aprendemos a confiar en el destino.  Para enterarte de esa realidad, puedes ver https://youtu.be/pTZBGn7xnn4 y https://youtu.be/6sV-EfgxKbY