Tengo un seat córdoba la radio se enciende sola

Tengo un seat córdoba la radio se enciende sola.
El vehículo cuando saco la llave se apaga pero cuando pasa un rato miro
y esta encendida y se puede tirar toda la noche.
Alguien podría darme una solución.

1 respuesta

Respuesta
¿Me gustaría saber si la radio que equipa tu coche es la original del fabricante o ha sido cambiada alguna vez?.
Ese problema suele ser cuando la radio en vez de estar alimentada con 2 positivos diferentes, uno bajo contacto y otro permanente-batería, alguien lo hizo mal y alimento la radio con 2 positivos permanentes-batería.
Esto puede producr entre otras cosas que se quede encendida cuando se apaga el motor o que si por un fallo interno de la radio el relé de encendido actúa de manera deliberada esta se encienda sola, incluso sin estar la llave puesta.
Gracias por tu rapidez para contestar, la radio es original no he tocado nada, eso si... después de tu aclaración, te he de contar que hace casi un año, el coche empezó a oler a goma quemada, y es que los fusibles que están encima de la batería tuvieron un mal contacto y empezaron a quemar toda la envuelta de plástico. Lo llevé a un taller de electricidad, y allí me puentearon todo con un único fusible que es el que quedó sano, no se si tiene que ver, pero de esto hace un año, y hasta ahora no me había dado pega.
Gracias
Siento decirte que puentear todo el coche con el mismo fusible no es más ni menos que una locura, te comento, cada componente del coche (airbags, luces, encendido, radio, elevalunas, cierre y un largo etc...) funcionan con un amperaje distinto, ¿qué quiere decir esto?
Te han colocado un fusible con un amperaje muy elevado para que este no salte debido a la demanda total de amperaje (uno de amperaje bajo se fundiría en tiempo record), por lo que si la batería del coche o el alternador sufren un pico de tensión, el fusible no va a saltar (pues es un filtro muy grande) y por consecuencia el pico de tensión se lo va a llevar cualquier componente del coche produciendo daños más caros y peligrosos.
Sinceramente, yo colocaría la caja de fusibles tal cual venia de fabrica, imaginate que un pico de tensión que el fusible no es capaz de filtrar se lo lleva la circuitería del airbag y se jode, en caso de accidente estas sin airbags, chungo.
A lo que íbamos, evidentemente, la radio esta alimentada con 2 positivos permanentes-batería, el problema esta localizado, dile al técnico que saque un positivo bajo contacto (por ejemplo el encendedor del coche suele serlo) y te lo conecte al cable rojo de la radio que es el encendido bajo contacto de la radio.
Perdón por extenderme tanto, pero creía correcto que supieras el tipo de reparación que te hicieron, es más barata evidentemente, pero más peligrosa.
Te agradezco mucho tu información, ha sido muy aclaratoria, gracias por altruistamente solucionar problemas a gente como yo, de verdad muchas gracias.