2 trabajos, uno con baja y otro con justificante

Tengo 2 trabajos, con colectivos bastante vulnerables, niños y ancianos. Cogí una gripe con infección y no me dejaban ir a trabajar tras la consulta médica, pero la duda viene ahora. En el trabajo de los ancianos era una residencia y me pidieron que presentara la baja el primer día de ausencia, por su parte, en el cole donde trabajo con niños, solo me pidieron los justificantes de los días que me ausenté, que fueron los mismos para los dos trabajos, 3 días. Ahora un mes después, el cole me reclama la baja y alta de esos días, puesto que su gestoría les ha llamado para decirles que en ese periodo aparezco como en baja laboral y si no presento los documentos de baja y alta puede haber sanción. No tengo problema para pedir a mi doctora los partes, porque sabe que no fui a trabajar, mi duda es esa, que si obligatoriamente la baja se presenta en los dos trabajos, cuando en uno solo te han pedido un jsutificante.

1 respuesta

Respuesta

Si, realmente tienes la obligación de presentarlo en ambos trabajos, no solo porque lo necesite el gestor, si no porque si no presentas la baja podrían sancionarte por haber faltado al trabajo sin una justificación suficiente.

Si no tienes problemas con presentar los partes hazlo siempre en los dos trabajos. Piensa que es indiferente que tengas dos o cinco trabajos, al fin y al cabo las obligaciones son las mismas en cada uno de ellos y ambos tienen derecho a tener un justificante válido de tu ausencia, además evitas sanciones innecesarias.