Presentar el parte de baja laboral

Resulta que nunca he estado de baja laboral, así que no sabia que cuando fui al medico tenia 3 días para presentar el parte en la empresa. Resulta que estuve de baja de miércoles a domingo y en el trabajo tenia de descanso el sábado, domingo, el lunes y el martes, yo el jueves hable con mi superiora para decirle lo de la baja y ella misma me dijo que nos veríamos el miércoles después de mis descansos, la cuestión es que ese día lleve el parte de baja y el de alta y mi empresa me dice lo de los tres días para presentar la baja y un día para el alta. ¿Mi pregunta es que es lo que me puede pasar si no pueden pasar los partes a la seguridad social? ¿Si tengo algún tipo de sanción seria solo por el miércoles y el jueves? Trabajo en el sector hostelero.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices la obligación del trabajador es presentar la baja médica en 72 horas y el alta médica en 24 horas, si lo presentas fuera de este plazo la empresa podría sancionarte pero la sanción en tu caso no debería ser más que un simple apercibimiento, ya que aun se puede tramitar los partes en la seguridad social, por lo tanto la empresa no tendrá ningún problema ni repercusión por entregar tarde tus partes médicos y si te sancionara lo haría no por entregar tarde los partes sino porque tendrá algún problema personal contigo.
Si fueras sancionado deberías impugnar la sanción, ya que además de seguir las instrucciones de tu superior y no haber causado ningún daño a la empresa, evitarías posibles acumulaciones de sanciones.