Presentación partes confirmación baja

¿Qué puede hacer una empresa ante un trabajador que no presenta en el plazo debido los partes de confirmación de baja?

1 respuesta

Respuesta
Solo hay obligación legal de presentar los partes de baja antes de las 72 horas de ausencia pero no así con los partes de confirmación, de hecho muchos trabajadores que tienen bajas de larga duración recogen del médico de cabecera los partes de confirmación una vez al mes y se los dan todos juntos para llevarlos a la Empresa. Si no presenta el parte de baja en fecha puede ser causa de falta muy grave por no justificación de su ausencia al trabajo y por tanto motivo de despido. Con los partes de confimración no ocurre eso, ya que al final solo es un problema administrativo para la empresa para que no se le acumulen los partes de confirmación para poder introducirlos en el Sistema RED