Si se decide individualizar acs y calefacción, ¿Obliga a todos los propietarios?

Una comunidad de 10 vecinos, deciden los 3/5 partes individualizar ACS y Calefacción. ¿Obliga a que todos individualicen? ¿Los 2/5 partes pueden exigir que su el servicios centralizado? En caso afirmativo, ¿quién paga el mantenimiento y consumo de la parte centralizada?

2 Respuestas

Respuesta

Según el artículo 17.3 de la LPH, la Comunidad puede acordar la supresión de un servicio común de interés general, como puede ser la calefacción o el AC.

Si así lo decide, el servicio es suprimido y nadie puede exigir que se mantenga.

Respuesta

Supongo que ello implica que es sistema central de calefacción y ACS quedará inoperante o sea, que si no instalas tu propia caldera, te quedas sin servicio. ¿Qué ganas con oponerte? Por lo que dices, se decidió en una reunión de condominio, y por un número de votos suficiente. Es evidente que el sistema central será eliminado. Lo tomas o lo dejas.