Supresión portero en comunidad de vecinos

Próximamente va a jubilarse nuestro actual portero.

¿Qué mayoría es precisa para suprimir el servicio de portería y contratar la limpieza con una empresa?

Teniendo en cuenta que todos los pisos son iguales y tienen el mismo número de enteros ¿Es posible solicitar que la votación sea secreta?

Muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Tanto la supresión como el establecimiento de servicios comunes de interés general requiere una mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas, por el artículo 17.3 de la LPH.

En principio, las votaciones no pueden ser secretas, puesto que el sentido del voto puede determinar aspectos posteriores (como el de la impugnación o el de la exención del pago a los disidentes, en función del coste)

Respuesta

Usted siempre puede comentarles a sus vecinos las ventajas que presenta su idea, las cuales son más económicas y prácticas por numerosos motivos