Calefacción Central

Vivo en una comunidad con calefacción central de gasoil, hay vecinos que están descontentos con la misma y han pensado en desvincularse de la comunidad y poner una calefacción individual en sus viviendas, me gustaría saber si esto es posible; también me gustaría saber que parte de vecinos han de estar de acuerdo para que este servicio que presta la comunidad de sus comienzos se anulara.

1 respuesta

Respuesta
Para suprimir o instalar un servicio común se precisan las 3/5 partes de votos favorables de los propietarios, que a su vez representen esa misma proporción de las cuotas de participación en el edificio. Es decir, una mayoría muy cualificada. Si los vecinos deciden instalar una caldera individual en su domicilio, pueden hacerlo sin lugar a dudas; ahora bien, si no utilizan la calefacción central por decisión propia, eso no les libera de seguir pagando el gasoil como gasto general del edificio. Por el hecho de no usar un elemento común no desaparece la obligación de contribuir a sus gastos. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.