Demanda civil por que el dueño no deposito la fianza de alquiler en el ivima

Me he enterado que el dueño de la casa donde vivo de alquiler no deposito la. Fianza. En el ivima me dijeron que podía demandar por daños y perjuicios por que por ejemplo no he podido declarar dicho alquiler y beneficiarme en la renta, pero el problema es que por mi edad, más de 35, no puedo desgravarme eso.

¿

¿Sabéis otro motivo por la que denunciarla? No se ha portado nada bien conmigo y me ha hecho la vida bastante difícil alegando daños que yo no he hecho a la casa.

1 respuesta

Respuesta

Entonces si no hay DAÑO ni PERJUICIO, no se puede interponer una demanda por daños y perjuicios.

Otra cosa es denunciar al IVIMA la falta de ingreso de la fianza. A usted no le beneficiará, pero obligarán a su arrendador a hacer lo que debe y le impondrán una sanción por no haberlo hecho.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142475013779&pageid=1200916230200&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Buenas

Lo que se puede hacer es demandar por incumplimiento de contrato por no incluir la fianza en el ivima lo que daría lugar a la invalidez de dicho contrato

El no haber ingresado la fianza en el IVIMA no es un incumplimiento de contrato en absoluto. Es una falta administrativa que tiene su sanción en el caso de que el IVIMA lo descubra

Buenas

Dos abogados me han comentado que si sería incumplimiento de contrato ya que uno de los puntos del contrato hace referencia a eso explícitamente por lo que si ella no cumple uno de los puntos incumpliría el contrato firmado por ella.

Pues estupendo.

Hágales caso.