Los radiadores de agua de una vivienda han echado todos ellos humo durante la noche

¿Por qué los radiadores de agua de una vivienda han echado todos ellos humo durante la noche afectando a la pintura de la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Esta afirmación que hace Ud. ¿en base a qué la hace? ¿Se han manchado las paredes con sombras como de humo procedente de los radiadores?

Lo cierto es que los radiadores, que yo sepa, no hacen humo, otra cosa es que las paredes de manchen con sombras; esto se suele deber a que la instalación se la hace trabajar a mucha temperatura y ello provoca que el polvo en suspensión en la corriente covectora de aire se caliente y resulte absorvido por el material de acabado delmuro al ser este higroscópico.

Si este definición no le resulta convincente, o discrepa, exponga su impresión.

Yo también pienso que no generan humo pero ocurrió por la noche y al parecer el piso apareció lleno de humo desprendido de los radiadores y afectó a la pintura de techos y paredes del mismo.

Nunca se me había dado este caso, no se qué decirle.

Pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo, pienso si pudiera ser un exceso de temperatura que haya podido afectar a algunas piezas internas del radiador y que provocaran el humo

En mi primera contestación le pregunté: "Esta afirmación que hace Ud. ¿en base a qué la hace?". La pregunta viene porque, en ocasiones, he visto que las paredes de han manchado con chorreras de humos negro en la parte superior de los radiadores, esta chorrera viene motivada, a veces, por una combustión con hollín, ya que hollín es muy pulverulento y se filtra por todas partes, luego la corriente convectora ascendente de aire del radiador se encarga de "pintar" la pared.

Respuesta

Para mí es un efecto como poco inquietante. Mejor que a un calefactor habría que preguntarle a Iker Jimenez.