Problemas con emisores térmicos equation ceratec

Hace dos meses aproximadamente compré tres emisores térmicos para casa, marca equation ceratec. Ahora he percibido que se están haciendo unas manchas negras en la pared, encima de cada radiador. Además las paredes y marcos de las ventanas (que son blancos) están oscureciéndose, porque se han recubierto de una fina capa negra... Interpreto que los radiadores echan humo fino que no se percibe a la vista pero que impregna todo. Los radiadores están programados con temperatura de confort a 19ºC, y temperatura eco a 17.
Quería saber si alguien sabe porqué pasa esto y si a alguien le ha sucedido. Estoy muy descontenta y tendré que devolverlos.

1 respuesta

Respuesta
Este es un efecto muy normal en radiadores ... se debe a la convección, o sea el aire caliente que circula a través del radiador y lo calienta ...
Es difícil de evitar ... deberías tener tu casa sin una pizca de polvo (casi imposible) .
Todos los radiadores que sacan el aire de convección por arriba lo provocan ... hay algunas marcas que el aire lo tiran por delante y no aparecen tanto estas manchas.
Siento decirte que ninguna reclamación te servirá porque este problema no es un mal funcionamiento de los radiadores ... es un efecto colateral debido al polvo.
Gracias por la respuesta... pero, aún siendo por eso (que como es una casa de campo es difícil no tener polvo), ¿es normal que todas las paredes también estén ennegreciéndose, así como las cortinas, ...? En zonas cerca y lejos de los radiadores...¿Y, puede resultar perjudicial respirar entonces ese polvillo que acaba siendo negro y como aceitoso (cuesta mucho de quitar)?
Muchas gracias de antemano.
Ups ! Yo creía que lo negro era solo la parte superior de la pared donde esta colocado el radiador ... si lo que esta quedando negro es todo ... es otra cosa.
Esta grasa que tienes ... solo puede ser debida a la pintura de los radiadores. En este caso si que reclamaría donde lo compraste porque deben tener la pintura mal impresa en el radiador y provoca esta grasa. No puede ser nada bueno respirar esto en casa.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Sin verlo has sabido encontrar causas,... algún día sabré qué pasa exactamente... llevo dos semanas llamando al servicio técnico y no me hacen caso (la asistencia técnica de Haverland es nefasta, dicen que me llamará un técnico para ir a verlo, pero a mi nunca me llaman, y he hablado con ellos mil veces, casi todos los días de la última semana) ... no sé cuando, pero al final vendrán a ver los emisores y determinarán cual es la causa... Gracias de nuevo.