Me afecta la ex del chico con el que estoy conociendo

Empecé a conocer a un chico que lo había dejado con su ex a los 2 meses de yo conocerlo, entre mi me dije que no tenia nada que hacer porque estuvieron mucho tiempo juntos y yo en pensé que no seria el mejor momento... Según él me ha contado que lo dejaron por celos de ella y porque no estaba ya bien con ella, y fue él quien decidió dejarlo... Pues no se por qué pero no me termino de fiar de él porque a él yo le gusté cuando estaba con esa chica, dice que se fijó en mi entonces a mi misma me digo si el día de mañana tenemos algo puede ser que esté conmigo y le guste otra y este pensando en esa otra (como me ha contado que le pasó conmigo que se fijo en mi estando con su ex) el dice que realmente no le gustaba al 100% cosa que no entiendo que entonces porque estaba con ella... Pues bueno el tiene fotos en su facebook y ella también, los 2 facebook los he cotilleado... Y tienen muchas fotos! Con muchos comentarios con lo mismo que me dice a mí... A ver sé que yo también le digo a casi todos los chicos con los que he estado lo mismo.. Suele pasar cuando alguien empieza a gustarte pero no lo soporto ver esas mismas palabras igual que me las dice a mí! Y estoy siempre desconfiando y no disfruto pensando en que me la podrá hacer o con todas es igual.. Y la verdad no sé que hacer... Llevamos ya 2 meses de estar conociéndonos.

2 respuestas

Respuesta

Si uno se guía por interés, e incita al otro a lo mismo, pues ya se sabe que los intereses, además de no ser realmente constructivos, son cambiantes.

Entonces la solución es poner buenos cimientos. Actuar siempre bien de verdad, como Dios manda, y encaminarse a hacer el bien de verdad, ayudando a este chico a lo mismo. Esto ya por sí solo pondrá muchas cosas en su sitio, y luego permitirá que las personas vayan creciendo bien encaminadas, y no habrá la tendencia a dejarse llevar por lo más apetecible en un momento determinado. Démonos cuenta de que por ejemplo al contraer un matrimonio, uno se compromete a amar de verdad, y esto no depende de las meras apetencias pasajeras o cambiantes, sino que está más en relación con la voluntad de hacer el bien, lo cual siempre es posible.

Tomate el noviazgo como una preparación al matrimonio. Lógicamente el dejarse llevar por lo meramente apetecible no es preparación de nada; y además ya ves que es falsa la felicidad que promete este enfoque. La felicidad la vas a encontrar estando con Dios, haciendo lo que Dios dice, amando de verdad; fíjate qué diferencia.

Piensa en el bien de verdad de este chico. No lo veas en función de tus intereses. No te obsesiones con nada. Sé generosa, actúa bien y confía en Dios.

Respuesta

Si es como aquí en mi país, que los chicos la pasan todo el día con la red social, entonces pasan esas cosas, un verdadero noviazgo, se hace en persona, y eso de pasar fotos y demás, no es conveniente, pero esta de moda, puede que sea cierto lo que te dice el muchacho, muchas veces se esta en relación, se dicen cosas lindad por el celular, etc y luego no pasa nada, es de todos los días, puede que sea cierto, puede que no, la duda siempre esta, solo podrías tener algo más de seguridad, con el tiempo, podrías conversarlo con el para que entre los dos, haya confianza mutua, todo es mejor arreglarlo en persona, y el celu, usar solo lo necesario, pero es solo una sugerencia.