Casa de nueva construcción sin ventilación en los baños

Me están construyendo una vivienda unifaliar. La misma tiene 4 baños, dos de ellos con ventana y otros 2 interiores. Entiendo que los baños con ventana tienen como ventilación la propia ventana. Pero los baños interiores no tienen ningún tipo de ventilación, ni ventanas, ni shun. ¿Es esto legal? Creo que todos los baños, he incluso la cocina deben tener ventilación. ¿La ventana es suficiente ventilación o deben tener también según? Si esto no es legal y dan la cédula de habitabilidad, a quien y como puedo reclamar.

2 respuestas

Respuesta

Denúncialo en el Colegio de Arquitectos. Si el baño no tiene ventana, ha de tener su salida de aire de alguna manera.

Respuesta

Las ventanas no sirven como ventilación, el DB HS 3 ( de obligado cumplimiento), exige que se disponga ventilación mecánica o híbrida, no se permite la ventilación natural (ventana).

La ventilación no es sólo para el cuarto de baño sino que se debe renovar el aire interior de toda la vivienda desde los locales secos a los húmedos.

Si no está, directamente no le darán la cédula de habitabilidad.