Shun ventilación cuarto de baño.

Estoy construyéndome una vivienda y tengo un cuarto de baño sin ventana.
Tengo que ponerle un shun para poder extraer los olores, el problema es que no se si tendría que ponerlo con motor para que cada vez que encienda la luz se conecte o sin motor.
Al igual, desconozco si valdría hacer un agujero en el forjado metiendo un tubo y poner una rejilla en el techo del baño y otra en el suelo de la terraza(la parte superior del baño da a una terraza).

1 Respuesta

Respuesta
La necesidad de poner un ventilador en el shunt dependerá de la capacidad de succión de este, si solo tiene que atravesar un forjado es muy probable que no sea necesario.
La resolución sobre la cubierta de ese shunt se asemeja a la de cualquier otra chimenea, solo que sin necesitar tanta altura.
Al estar en construcción, quienes mejor le pueden asesorar serán los miembros de la dirección facultativa (arquitecto y aparejador) de esa obra..