¿Teniendo un 66% de discapacidad auditiva me pueden obligar a ser presidenta de la comunidad?

Me tocaría ser la presidenta de mi comunidad pero tengo discapacidad auditiva de un 66% y tengo que tener un intérprete para hacer las gestiones. Pero actualmente en Sevilla no hay disponible intérpretes. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

No te pueden obligar. ¡ Pues menuda gracia tendría que tuvieses que buscarte un intérprete !. Mándalos a paseo.

Respuesta

La ley no le exime de su obligación, lea el art.13.2 de la LPH.

Ahí le indica que deberá remitir carta al juez, no es difícil, pero tal vez no le hagan mucho caso, deber enviar documento de su minusvalía

Pero ahora le digo una cosa, si la nombran pase del tema, si tiene que ir al banco, pues diga que ha ido y que no ha podido realizar la gestión por du problema.

Si alguien va a darle una queja, pues no le entiende, a las juntas no le pueden obligar a ir