Juicio equidad excusa presidencia comunidad

La pasada semana la Junta de propietarios nombro a mi padre Presidente, a pesar de tener 82 años, discapacidad reconocida del 86 por ciento, física y auditiva y haber explicado que no se encuentra en condiciones. Yo convivo con mis padre pero no soy propietario de la vivienda y no tengo ningún coeficiente de participación, ademas también tengo reconocida una discapacidad física del 52 por ciento.

Por supuesto vamos a ir al juicio de equidad, para que el juez excuse de la presidencia a mi padre y nombre a otro propietario. Que plazo tenemos para presentarlo, y que precio conlleva, ¿incluidas la costas si perdiéramos?

2 Respuestas

Respuesta

Tienen un mes desde su nombramiento art. 13.2 LPH y es imposible que pierda, solo tiene como bien dice que realizar juicio de equidad y presentar los certificados de discapacidad de su padre y su dni para la edad.

El cargo de presidente solo puede ser ejercido por un propietario art. 13.2 LPH con lo que usted no puede ejercerlo aunque no tuviera discapacidad.

El juicio de equidad no requiere abogado y procurador y no conlleva costas.

Respuesta

El plazo para impugnar el acuerdo es de 3 meses.

Si desea puede solicitar un acto de conciliación ante el juzgado de paz de su localidad, puede acudir al mismo y solicitar si está disponible un modelo para dicha conciliación.

Si no es posible, puede localizar quien lo gestiones (aquí, el coste está reflejado como gestión amistosa)

En este caso no hay costas.