Discapacitada fisica rechaza ser presidenta de la comunidad

Una propietaria en silla de ruedas con minusvalía fisica no quiere ser ni presidenta, ni secretaria, ni tesorera de la comunidad de vecinos,, la pregunta,,,¿ella puede ser excluida de los cargos? ¿Tendrá qué aportar algun documento en el que la declaren no apta para el cargo y donde debe solicitar y presentar el documento?,,.

1 respuesta

Respuesta

Lea el art. 13.2 de la LPH. Ahí lo deja muy claro

Como ve ella lo único que tiene que hace es escribir al juez declarándose incapacitada paradicho cargo, y este resolverá.

¿Pero ustedes son conscientes que una persona en esas condiciones les interesa que tenga cargo tan importante?

¡Gracias! Esa es mi preocupación pues esa persona es mi pareja y los vecinos como la presidencia actual quieren que si le toca le toca y yo estoy en contra de que se obligue a una persona cuya vida no a sido facil a ejercer un cargo

Usted, cuando la nombren presidenta si es el caso, como le he dicho deberá mandar escrito al juez en un plaxo de un mes le responden.

El escrito es muy fácil, deberán explicar que es le nombra presidenta en tal dirección, espongan los problemas .

Deberán adjuntar el acta, certificados de minusvalía, y nombre y dirección de presidente saliente.

Si necesita borrador, creo que guardo el que yo hice y no me sirvió de nada, era porque me nombraron ppesidente, secretario y administrador, viviendo a 400 km.

Si su pareja tiene us facultades mentales normales, pienso que su minusvalía no la salvara.

Además le digo que puede ser presidenta y pasar completamente, hasta el punto de no acudir a las juntas, la ley no obliga asistir

¡Gracias! Por todo y por la estrategia a seguir en caso de no salir favorable la respuesta del juez,,también pienso ya que no le han otorgado la ley de dependencia ella no puede disponer de una persona que le ayude,, que cuando se la otorguen entonces otra cisa será