¿ Que coste tiene solicitar la exención de ser presidente de la comunidad de propietarios ante el Juez?

Por rotación me toca ser la presidenta de la comunidad y tengo una minusvalía del 66%. En mi comunidad son muy especiales, lo comenté y todos/as tenían algún problema, por lo que tengo que presentar mi exención por mediación del Juez. Quisiera saber que costas tiene ese proceso, si lo tengo que pagar yo y como lo tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente debe acudir al juzgado antes del plazo de un mes desde la recepción del acta y realizar un escrito exponiendo su caso y aportando la documentación que justifique su minusvalía y el impedimento que le conlleva en virtud del Art, 13.2 LPH

Esto si lo hace usted mismo es gratuito y no tiene coste ni para usted ni tiene que tenerlo para la comunidad porque no necesitan abogado.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL