¿Qué libro de "motivación" me recomendáis?

Tengo un problema y es que no encuentro la forma de centrarme en las cosas que tengo que hacer primordialmente y ponerlas en orden mis prioridades. Se que hay miles de libros de este tipo, pero no tengo ni idea de cual me iría mejor o me ayudaría más. Y es más para poder ayudarme a encontrar mi motivación a la hora de estudiar.

3 Respuestas

Respuesta

Según mi experiencia el mejor libro de motivación es el que hagas tu misma... me explico:

Yo tengo una especie de diario donde me pongo los retos de cada día, las prioridades que debo hacer ese día "sí o sí", me auto-obligo a ello, me comprometo conmigo mismo al quedar escrito por mí. Fecho las hojas y pongo objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Tengo mi vida planificada y estoy muy motivado porque me he propuesto metas muy personales muy importantes para mi y eso tira de mi durante todo el día con gran fuerza. Y ya al acostarme repaso lo que hice si he hecho lo que me propuse ese día y me siento genial por hacerlo o al menos por haberlo intentado. Las hojas que escribas sobre ti misma constituirá tu libro mas importante y la mayor fuente de motivación que puedas encontrar porque la opinión que mas valoramos es la nuestra propia. Saludos y ánimo con tu etapa de estudiante.

Pd: Si te organizas y priorizas sacaras tiempo para todo.

Respuesta

Tiene una falta de organización. Lo más simple es tener un cuaderno, anotar en cada línea qué ha de hacer y tacharlo cuando lo haya hecho. Puede señalar al lado lo que es Urgente (U) y lo que Puede Esperar (PE) de ese modo hace primero lo prioritario. No arranque las hojas y cuando vaya llenado el cuaderno estará satisfecho de todo lo que ha hecho y cumplido.

Pero hágalo de verdad, tiene que esforzarse y poner empeño. Es una persona madura y ha de aprovechar los años que se van rápido.

Frase:

"Los hombres vulgares solo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente en cómo aprovecharlo".

Respuesta

Tienes raron, hay cantidad de eso, hace un tiempo, no recuerdo bien el año, se puso de moda unos libros de autoayuda o nombre parecido, en cantidad, los había de americanos, brasileros, de todo el mundo, de laicos y de religiosos, y había programas radiales enteros promocionando, locales, libros, discos con grabaciones, frases que "comprabran" y se vendían en cantidad, pero no sirven de mucho, casi todo es lo mismo, y los que escriben parecen que conocen el Universo, no digo que algo de todo eso, puede ser bueno, hay de todo, pero una misma conclusión, un mismo libro, no le sirve a todos, por ej. una motivación para dejar un vicio, le es de muchísima utilidad a otro, que puede ser por ej. "lo hago por no dar mal ejemplo a mis hijos" caso concreto, a otros no le sirve de nada, y tiene que encontrar, su propia motivación. Te sugiero que leas algo si quieres, podes ver mucho en internet, al menos alguna página de alguno para no gastar a ver si te sirve, lo principal, pensar por vos misma, encontrar lo que te mueve a hacer algo, siempre que lo haya, por que buscar un motivo para hacer xx cosa, si no esta en tus posibilidades, o realmente no te gusta, no te servirá, eso también es difícil a veces, de encontrar, pero así es la vida. Sds.