Mi nevera hace un ruido raro al abrirla y cerrarla

Desde hace dos días la nevera hace ruido al abrirla y cerrarla. Suena como si el motor intentara ponerse en marcha. Pero desde hace un rato ha empezado a hacer este ruido más a menudo.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que es una NO FROST. Si estoy en lo correcto quizás sea el ventilador interno que comienza a fallar o a trabarse por culpa de posible suciedad o exceso de hielo.

Lo mejor será que indique la marca y el modelo.

¡Muchas gracias!

Es una telefunken pero no sé el modelo. Y si, es no frost.

LA etiqueta suele estar en el interior de la nevera o en un lateral o en su parte trasera. Muchas marcas ponen un numero o modelo en el embellecedor frontal. Si no lo da encontrado también podría enviar foto... pero casi seguro que es eso que le comente.. el ventilador interno que comienza a fallar o a trabarse.

Una posible solución es desenchufar y dejar que descongele por unas 6 horas. Conectar y ver si produce el mismo ruido. Si lo hiciese inmediatamente ya habría que sustituirlo.

Si tarda unos días o semanas es un exceso de hielo en ese compartimento con lo que nos indica que la resistencia del condensador no funciona y también hay que revisar o sustituir.

De cualquier manera, hay que abrirlo para saber más. Si ustedes pueden, genial... si no solo queda llamar a un técnico o sopesar adquirir una nueva ya que dependiendo de si vive en una gran ciudad o en una zona alejada, la reparación le puede costar por encima de los 100 euros y quizas ya no valga la pena invertir en ella.

Pero eso lo tiene que valorar usted. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=2UxhEpKBucI&t=35s

https://www.youtube.com/watch?v=YiPoiqbuy4E&t=60s