Refrigerador Daewoo FR 651 NSW emite pitidos.

Primero que nada, un saludo, soy nuevo en esta comunidad y la verdad es que necesitaría que técnicos me pudieran responder la pregunta que poseo. Desde ayer en la noche (29-10) mi refrigerador empezó a emitir unos pitidos, les adelantaré que mi nevera solo pita cuando la puerta queda abierta unos segundos y no es el caso, pues, el botón de cierre no queda en la goma, si no en una parte de arriba parecida un botón que queda bien presionado al cerrarse la puerta, ya le he comprobado.

El pitido parece ser más del sistema de ventiladores, al abrirlo me encontré con que tiene en una caja metalica (un panel, mejor dicho) hay un circuito con un cajetin azul, tiene un resorte y un pequeño palillo de metal, intenta activar algo pero no se el qué. Quise arreglarlo por mi mismo pero por desconocimiento evite hacerlo y solo volví a fijar el panel a su lugar, ¿Qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, bienvenido.

En mi caso no soy técnico, ni tampoco tengo a penas conocimientos, sólo me encanta el mundillo. Googleando podemos ver una serie de incidencias muy parecidas, en concreto una de la comunidad "YoReparo". A ver si otra persona que sepa puede arrojar luz.

Pitidos constantes en mi combi

http://www.elotrolado.net/hilo_nevera-de-los-coj-nes-no-deja-de-pitar_1896598

(Copio/pego),

**Con el respeto que mis colegas me inspiran, debo anotar que los compresores de Daewoo son diseñados con las altas especificaciones y los mejores componentes de fabrica, por lo cual no son suceptibles al desgaste y ruidos internos (sin que esto quiera decir que sea imposoble de suceder), yo te sugiero que revises las partes perifericas, puedo hacerte las siguientes sugerencias: este compresor viene montado sobre resortes y en las puntas terminales de caucho, la sujecion se hace con clips de bronce o laton que aveces tienden a hacer chillido con los punzones de sujetado, revisa esa parte; la base de ensamble del compresor al gabinete viene sujeta con 4 tornillos tipo SUS, estos aveces se aflojan y tambien pueden generar sonidos extraños; la tuberia de condensacion entra a una pequeña bandeja de plastico para recoleccion del desecho de descongelacion, en la entrada a esta bandeja se produce friccion y tambien genera ruido, si tu refri posee motor ventilador para bajar la temperatura del condensador revisa que este en buen estado, aveces este vibra y el sonido se proyecta por la bandeja inferior, engañando al oido.**

https://www.youtube.com/watch?v=2UxhEpKBucI