Frigorífico edesa hace ruido pero no enfría

Tengo un frigorífico edesa design que me trajo el casero ayer, lo transportaron tumbado, lo colocaron y se encendió... La cosa es que se llevaron el otro y por no echar a perder la comida se metió en el que trajeron y se puso a funcionar, pasó una noche y la nevera no enfría, están todas las luces del congelador encendidas "-18 -20 -22" pero tampoco está a ninguna de esas temperaturas. Me dijo que tenía que estar apagado unas horas. Lo hemos dejado 4 horas apagado y hemos encendido, lleva más de dos horas y sigue sin enfriar... ¿Alguien me puede ayudar? Estamos ya de los nervios con los caseros ja ja

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ras, creo que puede haber un fallo en el ventilador que genera el caudal de aire (habría dejado de funcionar), o bien que el damper esté defectuoso.

El Damper consiste en un mecanismo que regula la temperatura, controlando el flujo de aire desde el congelador hacia el refrigerador, al fallar, toda la cantidad de frío permanece en en congelador y no se desplaza o comunica hasta la parte del frigorífico

https://www.youtube.com/watch?v=jYtNob7mqSU

https://www.youtube.com/watch?v=XdacVo1JZVE

Para comprobar que el ventilador funciona por lo general sólo es necesario destapar una cobertura plástica localizada en la zona frontal del frigorífico, (cada modelo es diferente), aunque no sé hacerlo hay varios tutoriales que lo explican. Esta suele ser la avería más común en estos casos.

https://www.youtube.com/watch?v=dOaPpCLw4eA

Por favor, ¿Podrías decirnos si el frigorífico es "No frost"?, no logro verlo y la avería en los modelos No frost es un poco distinta.