Calentador junkers no enciende ni con pilas nuevas

Tengo un calentador Junkers WR 11 2B que tiene algo más de 3 años.

Hasta hace unos meses funcionaba bien con cualquier marca de pila y duraban bastante. Ahora el calentador hace el chasquido para encender, se enciende el LED rojo indicando"en teoría" que no tiene pilas y no hay manera que no encienda ni con pilas nuevas.

Ahora le he comprado unas Duracell y enciende a la primera, pero al cabo de uno o dos días vuelve a las andadas y otra vez no hay manera de que encienda.

¿Cómo puede ser que se descarguen las pilas tan rápido (en el caso que sea éso)cuando en los 2 años anteriores funcionaba con cualquier marca de pila y duraban meses y meses?

2 respuestas

Respuesta

Cuandonse enciende el led rojo indica claramente un fallo, si tiene pantalla le indicara el fallo que suele ser f... y el numero correspondiente. Si cuando abre el grifo el tren de chispas se activa ( se escucha un chisporroteo) no creo que sean las pilas, en principio compruebe que el compartimento de las pilas cumpla su funcion y las pilas queden bien encajadas despues de cerrarlo. Tenga en cuenta y un poco a groso modo para que un termo encienda tienen que darse tres cosas basicas desde que ud abre el grifo. Que el cuerpo de agua actue sobre el cuerpo de gas, que el tren de chispas se active que todas las protecciones se encuentren bien y no bloquee ninguna funcion entre ellas la apertura de electrovalvula de gas. A partir de ahi, pues un amplio abanico de componentes son los que suelen fallar, compruebe lo anteriormente dicho, quite las pilas y vuelvalas a poner quizas se muevan, si no es asi, vamos viendo que puede estar fallando.

Éste modelo en concreto no tiene pantalla.

Ya le he cambiado las pilas mil veces,he mirado también si tenia óxido, como decía el compañero, donde van las pilas, y está practicamente nuevo.

Las pilas también encajan bien...y lo único curioso es que no enciende,"zarandeas" un poco el termo y ya va,hasta la siguiente vez que vuelves a abrir el grifo y otra vez que no enciende.

Asegúrate de que los conectores de la placa principal están bien metidos, y haz lo mismo con el resto de conectores incluidos los que van a las protecciones, es posible que tengas un falso contacto, sobre todo los que van de la caja de batería a la placa principal, ya me cuentas

Respuesta

Aparte de lo que le explica el compañero asegúrese que los bornes o patillas en la caja de pilas están limpios y sin oxido. Las pilas de mala calidad suelen dejar una pátina de óxido y residuos alcalinos que impide el correcto paso de la corriente.

Puede limpiarlo primero con un estropajo y después con un bastoncillo con alcohol de quemar o cualquier limpiador que no deje restos en la superficie.

Si aun con esto persiste el problema igual deberá sustituir esa centralita que es relativamente fácil de hacer y bastante más barata que llamar al SAT.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=A_LEiCXQQqA