Calentador edesa iono de butano a pila, problemas para encender.

Pues para que encienda hay que abrir el agua (tengo poca presión) y mover la pila hasta que hace chispa (como si hiciera mal contacto) entonces enciende bien y calienta perfectamente pero en cuanto paras el grifo se apaga, hace saltar la chispa de nuevo y si no le vuelves a hacer correr el agua enseguida ya no hay más chispa y hay que volver a repetir la operación de la pila.

Vamos, que para ducharte no puedes parar el grifo en ningún momento.

1 respuesta

Respuesta

¿Le has puesto pilas nuevas? Revisa las conexiones donde van las pilas por si tienen oxido o algún cable en mal estado, si el termo tiene 4 o 5 años puede tener la membrana un poco pasada no hace el empuje suficiente y las chispas muy pobres para encender.

Gracias por responder, la pila es nueva y si fuera la membrana creo que daría problemas para encender a pesar de hacer la chispa, ¿no?

Es curioso porque la impresión que da es de mal contacto de la pila pero todas las conexiones son bien nuevas.

¿Cómo puedo comprobar la membrana?

¿hay alguna manera de descartar un fallo electrónico?

La membrana esta en el cuerpo de agua, que es donde conecta el agua de las tuberías, una vez la desmontes busca una y se la cambias vale poco y sales de dudas.