Junkers wr11g31 es no enciende

Conicidiendo con renovación de cuartos de baño y tuberías el calentador JUNKERS WR11G no enciende. No suena el cásico clic-clic al abrir el agua. No parpadean ninguno de los leds rojo o verde. No se produce chispa. El fontanero verificó el filtro de entrada de agua al calentador y no hay problemas. He probado continuidad en los cables visibles y no hay problema. Al abrir todos los grifos de caliente sale abundante agua sin problemas, pero obviamente fría... ¿Qué puede sucederle?

1 respuesta

Respuesta
-1
Comprueba si las pilas están agotadas
DE CUALQUIER FORMA GRACIAS EXPERTO... Los Junkers w11rG... NO LLEVAN PILAS y la propia letra "G" así lo indica por ser Generador o en este caso HidroGENERADOR al actuar como dinamo y obtenerse la electricidad para la ignición de chispas a través del movimiento que producen unas aspas de este generador al ser movidas por el agua cuando se abre el gripo de caliente. Obviamente el generador está situado en el circuito de agua del propio termo... ¡Pues no parece que el "experto" sea yo...
Lo siento pero junkers me ha defraudado hasta el extremo de tener ahora instalado un termo eléctrico.
Tardaron en enviar al técnico muchos días.., a pesar de haber hecho varias llamadas al costoso 900 me respondieron por correo electrónico pero ni siquiera habían leído mi consulta... Por segunda vez me remitieron a los mismo, que el técnico me asesoraría una vez visto el problema. Nada más llegar el técnico en 10 minutos coloca un nuevo generador y dice a mi esposa "Son 118 Euros plus desplazamiento..." en lugar de habernos dicho en 1 minuto éste termo tiene problemas con el Hidrogenerador. Obviamente le dije que desinslatara todo y aún así me quería cobrar gastos pro instalar y desinstalar y ante mi rechazo se quedó tan sólo en los 16 euros de desplazamiento (que también me los habría evitado si me hubiesen respondido adecuadmanete los de Junkers por correo y hubiesen leído bien mis explicaciones del problema...
Tanta propaganda con ese sistema Junkers sin pilas para que aún siendo casi nuevo el termo lo tengas que sustituir por no gastarte la mitad en dicha pieza.., porque también en un hipermercado me han asegurado que lo más seguro hubiese sido una chorrada del propio generador que se soluciona fácilmente y a muy poco costo... y que éstos servicios ténicos oficiales son una verdadera estafa dadas las reclamaciones que tienen de otros usuarios con JUNKERS.
Creo que colgaré algo gracioso en el YOUTUBE para que los nuevos y futuros usuarios de esta marca sepan a que atenerse...
Gracias de nuevo