No enciende el piloto del calentador Junkers HydroPower.

Inmediatamente después de ser usado, ha dejado de calentar agua; en la pantallita que tiene no aparece nada, y el piloto de encendido tampoco va.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría más datos para poder ayudarte, me extraña mucho que la pantalla no tengas un mensaje de error, haber, ¿se activa el tren de chispas pero no enciende? Enciende el termo abre un grifo de agua caliente y espera un poco hasta que te de el mensaje de error f- ...

Si es un fallo el piloto se pone en rojo y no enciende si esta ok en verde, si ni uno ni otro ni error f... el fallo esta en la placa principal, ya que este mod trabaja con una turbina generadora de energía y no lleva baterías. Este termo suele tener más protecciones que el "pentagonooooo" pero si saltara alguna de ellas, se verían en la pantalla representada con f y un numero indicativa de la parte que falla, también el fallo podría estar en la turbina, aunque es poco común. Asegurate de que la presión de agua es correcta. Lo dicho, enciéndelo normalmente y mira si el tren de chispas actúa, ya me contaras.

Gracias por la información; pero no enciende ni el piloto de encendido; el caudal de agua es alto; es como si estuviera apagado el termo. La pantalla está apagada.

¿Cuánto tiempo tiene el termo? Tendrías que comprobar si el hidrogenerador manda voltaje a la placa principal por qué lo único aparte de la propia placa principal o incluso el mismo interruptor. Si la circulación del agua es correcta y cuando abres el grifo de caliente sale agua con normalidad, no se me ocurre que más puede ser. Comprueba el interruptor, voltaje hidrogenerador es lo más sencillo de comprobar si van bien prepárate para llamar al SAT o cambiarlo por otro, esas reparaciones son costosas. Ya me cuentas

También comprueba que el hidrogenerador no esté atascado y sea incapaz de girar, cuando está bien tiene un ruido agudo de turbina.