Desagüe lavadora a 1.90mt

Los expertos, la pregunta es: Puedo colocar el desagüe a 1.90 mt de altura, es decir, ¿la bomba de desagüe de la lavadora alcanza a tener la presión necesaria?

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras cuentan con bombas capaces de levantar el agua unos 60 / 80 cm, dudo que pueda salvar esa altura, aunque en el manual de la lavadora te lo indicara.
Otra posibilidad es conectar el desagüe a algún triturador con bomba incluía que tiene más fuerza de hasta 5 metros.
Que quieres hacer exactamente
Gracias experto,
Si mire, lo que quiero es recoger esa agua en un tanque ubicado encima de la lavadora, para reciclarla, entonces si la bomba aguanta más o menos 80 cm,
¿Qué tan posible es colocarle una válvula o cheque, y de cuanta presión, para que el agua suba y no se devuelva? O ¿De qué otra manera lo podría hacer?
Gracias por cualquier sugerencia.
Como la lavadora no desagüe en una arqueta, o especie de cubeta que cuando llegue a un nivel determinado por un flotador haga funcionar una buena bomba, y que esta te mande el agua para que lo reclicles, No se me ocurre otra cosa.
Es mi opinión pero entre lo apartoso de la instalación y el coste que tiene no se si te compensara