Sobre desagüe de lavadora en suelo

Necesito comprar hoy una lavadora, el caso es que el cuarto donde puedo instalarla no tiene desagüe, pero tiene una entrada de alcantarilla en el suelo con una rejilla, el propietario del piso me ha dicho que no hay problema si el agua deriva ahí.

Pero he leído que el tubo del desagüe de la lavadora debe esta a una altura mínima, ¿es eso necesario en mi caso también? O puedo dejar el tubo directamente de la salida de la lavadora (¿esquina inferior)sobre el suelo y derivando en el agujero? Si he de levantar el tubo a una altura mínima, ¿ayuda algo si la lavadora tiene la salida en la esquina superior como he visto en algunos modelos?.

1 respuesta

Respuesta

Puedes desaguar en el suelo, pero tendrás que sujetar la goma de la lavadora por encima de la altura del tambor de lavado, ya que si pones la manguera directamente en el suelo, la lavadora se ira vaciando conforme se vaya llenando de agua, pues no existe ninguna válvula de corte entre el tambor, la bomba y linea de deseague, todo es un vaso comunicante, espero haberme explicado bien, si no vuelve a preguntar. No olvides cerrar la pregunta