Préstamo personal en el juzgado

En julio de 2012 me llego una citación al juzgado de mi pueblo que decía lo siguiente

En mayo de 2010 dejamos de pagar un préstamo personal por que nos quedamos los 2 en paro y solo nos quedaba para comer y pagar la hipoteca de la casa que la tenemos con otra entidad diferente

¿Bueno a l oq me refiero es que el prestamos personal ascendía a 22.000e más 7000e de gastos de juzgados y demás por dupuesto no pude hacer frente a este préstamo por que no teníamos ni para comer y en la carta del juzgado nos pedían los 22.000e más gastos de mora etc que ascendía a 7000e mi pregunta es a día de hoy casi 6 años después sigo debiendo la misma cantidad? ¿Osea los 22.000 más los 7000e de gastos del juzgado o la deuda ha crecido y debo muchísimo más? Es que por fin después de 7 años he encontrado un trabajo y quisiera poder solucionar esto fui a la. Caixa que es donde tenia el préstamo personal y me dijeron que con ellos no tengo nimguna deuda que lo habían vendido que y ame llegar información me llego una carta de una financiera que no la conozco de nada exigiéndome la cantidad del préstamo más costas

Lo que no entiendo que pasa ahora en el juzgado y con la nota preventiva de embargo que tiene mi piso por este préstamo que lo anotaron en 2012 di fue la caixa quien me demando y ahora me dicen que ellos no tienen nada que ver con el préstamo

No entiendo nada la verdad no se aquin tengo que pagarle que pasa en el juzgado estoy perdida y tampoco puedo preguntar en el jizgsdo porque esta en otro pueblo y n otengo coche y he empezado a cobrar aun de mi nuevo trabajo par apoder ir en autobús e informarme

1 Respuesta

Respuesta

Es una practica habitual de las entidades financieras vender las deudas a un tercero (empresas de recobro). Esta empresa habrá intentado seguramente notificarle esto. Y si ya ha llegado a inscribir la carga en el Registro de la Propiedad, es que usted no ha hecho caso de las notificaciones del juzgado, cartas, etc... o no ha actualizado su domicilio si es distinto.

Ahora para vender la vivienda, tendría que pagar la hipoteca y la deuda...

En una nota del registro mercantil podrá encontrar información de quien le ha anotado el embargo.

Hola!

Muchidimas gracias por su respuesta la anotación me la puso en su momento la caixa hace 6 años cuando me demandaron por el prestamos

¿Mi pregunta seria en qsitucion tendría yo ahora mi préstamo después de 6 años sigo debiendo lo mismo? ¿O a aumento muchísimo la cantidad? ¿Quier decir debo esos 22.000 o serian ppor ejemplo 40.000e ahora?

Y si lo avendido lo del jusgad sigue teniendo valor o por haber pasado a otra entidad ya me tiene que volver a demandar para que tenga valor en el juzgado perdón por mi ognorancia pero es la primera vez que me veo en esto

Por otro lado también quiero decir que a mi en 2012 me llego la carta del juzgado donde yo recibí un montón de folios donde decía ejecución de títulos no judiciales

Yo nunca tuve un juicio quiero decir en los papeles que yo recogí del juzgado venia la demanda por parte del banco pero no ponía nada de sentencia ni nada y ya jamas recibí nada más hasta día de hoy que an pasado 6 años

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Lo que recibió, fue la demanda de ejecución de títulos no judiciales, y por lo tanto, como parece que no hizo nada, pues se solicito el embargo... Normalmente no hay un juicio como tal... Pero lo que no se puede hacer es no hacer nada...

Efectivamente la deuda puede haber aumentado con intereses, pero las empresas de recobros suelen comprar a precio muy económico estas deudas, y suelen estar dispuestas a negociar.