Las deudas en el extranjero prescriben?

Hace 7 años me vine de Belgica a España dejando deudas en varias entidades bancarias, una de aproximadamente 2000€ y otra de unos 4000€. Hace unos días recibí una carta de una empresa de gestión de cobros española reclamando la de menor importe e insinuando que si no pago o me pongo en contacto con ellos pueden incluirme en un fichero de solvencia patrimonial, ¿eso es cierto? ¿En caso afirmativo pueden publicarlo en España o se refieren solo a Bélgica? Ahora mismo mi situacion económica no me permite hacer frente a dicha deuda y mucho menos a ambas que es lo que pienso que puede pasar, que una vez contacten reclamen todo. No se que hacer

2

2 Respuestas

3.273.350 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Las prescripciones son complejas, pues se paralizan si hay intentos de cobro o reclamación...

Efectivamente, la empresa de recobros puede incluirle en ficheros de morosidad (normalmente en España, pero también podría estar en ficheros de Bélgica) y además, si no llega a un acuerdo con ellos de pago, se puede encontrar con un procedimiento judicial para el embargo de nominas, cuentas, bienes...

Dependerá de la empresa de recobros que le de más o menos facilidades...

-25 pts.

¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamos de empresa, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales, préstamos christmass a una tasa de interés muy reducido del 2% con una duración cómodo que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Por favor volver a nosotros si está interesado con este correo electrónico: [email protected]
Email: [email protected]¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamos de empresa, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales, préstamos christmass a una tasa de interés muy reducido del 2% con una duración cómodo que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Por favor volver a nosotros si está interesado con este correo electrónico: [email protected]
Email: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas