Tratamiento alternativo para la ansiedad y ataques de pánico

Quisiera saber si existe un tratamiento alternativo para la ansiedad y ataques de pánico sin fármacos que son adictivos

2 Respuestas

Respuesta

De todos modos, te sugiero que veas a un medico, un buen medico, no aquellos (sin ánimos de ofender) que te largan con el primer ansiolico que les parece, hay algunos remedios, aun de farmacia, que no son aditivos como los más comunes, solo que en personas que ya toman remedios ansiolíticos de receta, suelen no surtir efecto, pero si no tomaste nada, o aun si tomaste, podrías intentar, no se cuantos habrá, o si habrá algo en donde vives, tendrías que consultar al medico pidiéndole algún remedio "sin receta archivada", esto es, de venta libre, ahora ¡ Atención ! Muchos remedios alternativos, o cosas que se venden sin receta, no por eso, son inocuos, todo tiene poder medicinal, te lo digo por que con el asunto de "son naturales" mucha gente se metió en problemas, tené cuidado con eso también. Sds.

Eh usado antes ya ansiolíticos y fármacos. Al.comienzo.bien peor luego sentía que no me hacían nada y. Tome. La.Decisión de dejarlos

Es un problema ese asunto, un ansiolítico, no debe dejarse, ni cambiarse por otro, sin la indicación de como se debe hacer, de otro modo, la persona se siente peor que antes, como te dije, a algunas personas que toman ansiolíticos, igual las hierbas por ej. le sirven en ciertos casos, igual consulta, no tomes nada por tu cuenta o por que una vecina dijo que le hizo bien, aun cuando los médicos no la peguen a veces, es mejor consultar, y también buscar, como lo haces por este medio o algún otro, de ahí que "tu salud la cura tu medico y vos", pero en asuntos de remedios con receta archivada, se tiene que tener esa precaución.

Respuesta

La ansiedad (y los ataques de pánico) es un problema psicológico y el único tratamiento eficaz y definitivo es buscar la causa psicológica de tu ansiedad y eliminarla.

Detrás de la ansiedad siempre se esconden miedos, preocupaciones, otros sentimientos negativos. Por tanto, el primer paso es descubrirlos que muchas veces no es una tarea fácil, ya que el problema puede estar en el subconsciente y la persona puede estar tratando a ignorarlo, no hacerlo caso. Así que, si uno no es capaz de descubrir los sentimientos y pensamientos que se han convertido en el trastorno de ansiedad, un buen psicoterapeuta podría ayudar en ello (te sugiero evitar a los que solo te recetan un fármaco sin explicarte que esto no es suficiente para curarte).

Una vez descubiertos esos temores y otros sentimientos negativos, has de buscar una solución, que siempre hay una solución porque incluso cuando uno no puede cambiar nada, siempre puede cambiar su punto de vista de ver ciertas cosas, puede cambiar su forma de pensar.

También, es importante entender que los síntomas de la ansiedad y de los ataques de pánico, por muy graves que parezcan, son del origen psicológico. Por tanto, hay que ser consciente que no te va a parar el corazón, no te dejarás de respirar, no te volverás loco, ni te vas a morir – todo esto que uno puede llegar a temer cuando surge un ataque, - ya que el miedo a esos síntomas solo los empeoran.

No has de tener miedo a la ansiedad sino recibirla como a un amigo que quiere ayudarte a conocerte mejor, a escaparte de tus miedos y tus preocupaciones, ayudarte a vivir una vida diferente.

Gracias es cierto lo que me explica pero ya fui al.psicologo ya pasé por tratamientos con fármacos también y bueno me siento mejor la verdad pero me gustaría saber qué cosas puedo tomar para ayudarme en mi día a día pues aveces me siento un poco ansioso o estresado y aveces se me dificulta poder dormir nada de cuidado pero siempre es bueno tomarse algo natural para ayudarse

A las personas estresadas y ansiosas les va muy bien los suplementos de magnesio (suelen tener su deficiencia) con vitamina B6 (magnesio +B6), que es una combinación muy buena para el sistema nervioso.

Claro, no puedes esperar que te haga el mismo efecto que los fármacos, pero te puede auydar en sentirte más relajado (por lo menos no te hará ningún daño).

Bueno también eh tomado magnesio y b6 pero me gustaría probar también con remedios naturales bueno al menos intentar si me va mejor

Los ejercicios de respiración profunda, las técnicas de meditación, así como tales hierbas como la valeriana te podrían ayudarte a estar más tranquilo, pero todo esto es la ayuda de exterior, para eliminar los síntomas y no el problema.

Es muy importante aprender a vivir sin estresarte tanto; has de entender que no son los eventos en tu día que te estresan sino tu forma de verlos, de reaccionar ante ellos, de darles demasiada importancia, quizás. Ten en cuenta, nadie manda en tu mente sino tú –hay muchas cosas que no podemos cambiar en la vida, peros siempre podemos cambiar nuestros pensamientos. Perdona que insisto, quizás me dirás que lo sabes, pero si lo sabes, si entiendes que es el camino correcto, no sé porque buscas otros caminos…