Derechos como usufructuario de una vivienda

En mi divorcio el juez dejo la vivienda a mi ex y mis hijos ella es propietaria nuda y yo usufructuario y mi pregunta es si podria yo usar parte de esa casa que consta de piso y bajos o almacen yo solo pido el uso del almacen para mis cosas cxomo ven y si es posible lo que pido

2 Respuestas

Respuesta

Creo que te lías;

El propietario es quien compró la vivienda en su día

Quien tiene el uso atribuido por Sentencia es la mujer y los hijos. Habría que ver en que términos está redactada la sentencia, pero lo veo difícil con los datos que das

En mi divorcio el juez dejo la vivienda a mi ex y mis hijos ella es propietaria nuda y yo usufructuario y mi pregunta es si podría yo usar parte de esa casa que consta de piso y bajos o almacen yo solo pido el uso del almacen para mis cosas cxomo ven y si es posible lo que pido... la casa se compro entre ella y yo y fui avalador y comprador hoy en día esta pagada y yo tengo el usufructo del 50% de por vida pero como dije antes el juez se la dejo para vivir ella y los menores es decir mis hijos mi ex jamas pago nada en 15 años que mantuvimos relación y sin trabajar estuvo y ahora yo vivo de alquiler y de ay mi necesidad de un sitio para guardar cosas en mi piso no me cabe nada espero sirva estos datos gracias

Lleva las escrituras, la sentencia de divorcio a un abogado y que te lo explique

Porque yo no te entiendo. Si comprasteis entre los dos, los dos sois propietarios. Y si el Juez de familia le ha atribuido el uso a ella con los hijos, le da un derecho de uso

No entiendo lo del usufructo, que tu fuiste avalista...

Lo primero agradecerte tu tiempo mira cuando compremos la casa yo figuro como usufructuario y lo puse así por si mi 1 esposa me enbargaba pero fue un fallo de novato en fin ya esta echo y frente a la hipoteca era avalador perdona si te molesto ando un poco mosqueado ella tiene todo y yo nada y eso me molesta  gracias por estar ay

Lo mejor que con las escrituras y sentencias y todo lo que tengas vayas a un abogado que lo estudiará y contestará a todas tus preguntas

Respuesta

Es una complicación, que tienes que resolver con un abogado de tu país, se supone (aquí al menos) que si es propietaria nuda, tiene el derecho total sobre la casa, o dominio total, pero no la posesesion, que tendrías vos, de modo que no te podría quitar la casa, solo podría ocupar una parte, para tu señora y los hijos eso es lógico si es de los dos, es un lio eso del usufructo, mejor anda con un buen abogado que sepa lo que hace, para que te permita usar la parte que te corresponde, no puede en teoría, sacarte de la casa la parte que te pertenece.