Quería saber si después de volver de una baja maternidad me despiden

Me gustaría saber que si vuelvo de una baja de maternidad y llego a un acuerdo con la empresa de que me pague el permiso por lactancia por que hemos llegado a un acuerdo de que me despidan sería correcto? ¿Y cuánto dinero me tendrían que dar? Llevo trabajando dos años y siete meses

1 respuesta

Respuesta

Llegar a un acuerdo con la empresa para que te despidan no es correcto porque para que surta todos sus efectos y cobres la indemnización que tenéis pactada y tengas derecho a la prestación por desempleo tiene que haber una simulación de despido, es decir, tenéis que hacer el paripé con una carta de despido inventada, les tienes que interponer una papeleta de conciliación y si procede la demanda en vía judicial, y llegar a un acuerdo. Eso es hacer un despido en fraude de ley y os arriesgais a que el SEPE se dé cuenta de ese fraude y no te concedan el derecho a la prestación por desempleo y a la empresa la pongan una multa de 10.000 euros. Así que ahora lo más aconsejable es que sigas en tu puesto de trabajo a no ser que te quieras marchar y puedes coger una baja voluntaria o excedencia. Lo malo es que con estas dos últimas opciones no cobras indemnización y no tienes derecho al paro.