Entra agua de lluvia a la caldera por la salida de humos

Tengo una caldera de condensación y después de un día de lluvia me la encontré apagada sin ningún tipo de señal de funcionamiento. Llame técnico y nos encontramos agua dentro de la caldera y también dentro la caja donde esta la placa electrónica. Finalmente la reparación fue substituir la placa y pagar un buen pellizco. ¿Cómo puedo solucionar este tema? Adjunto foto de la salida de humos por si alguien puede ayudarme.

5 Respuestas

Respuesta

Es logico que entre agua!. No tiene ningun tipo de sombrero, asi que la gires para donde la gires, siempre alguna vez va a venir lluvia de ese lado y va a entrar agua. Ponerla "hacia abajo", solo re restringira la salida de humos y hara funcionar mal a la caldera.

Lo ideal es esto:

Con esa "en forma de H", puede venir agua, lluvia o cascotes del cielo, que nunca vas a tener problemas. Yo tengo una asi en mi casa para la calefaccion. Jamas entro una gota de agua... y te aseguro que deberia cambiar las demas por otras como esa, porque anoche llovio muchisimo, y de la campana de la cocina, con "Sombrero chino", me caia agua sobre la misma. En la calefaccion... ni una gota.

Respuesta

Yo colocaria un tubo de PVC cortado a la mitad (incluso puedes dejar un 70% de tubo, de tal manera que cierre un poco por abajo para evitar la entrada de agua con lluvia racheada) de unos 40-50cm de largo 10-15 cm los sujetas al tubo que ya tienes y lo que sobra que sobresalga como una visera.

Para sujetarlo, puedes usar una brida si se ajusta al calibre de la pieza negra y si no se ajusta, entonces puedes poner una alambre sujeta al tubo de la caldera y que sobresalgan los dos extremos de la alambre para pasarlos por 2 agujeros hechos en la visera de PVC (mejor en la parte de abajo para que no entre agua por arriba. Cualquier duda comentala.

Respuesta

Mi opinión, es que al ser estanca la salida, es coaxial, por lo que no se puede conectar nada que no sea coaxial, ni se puede poner otro codo hacia abajo, aunque sea coaxial éste último, porque se bloquearía por deficiencia en el tiro, lo mejor, y estando tan cerca de la pared, colocar una plancha protectora, cogida a la pared con escuadras, lo mas pegada al tubo, para que venga el agua de donde venga, no entre por el deflector

Respuesta

Tal como la veo pienso que si gira ese codo hacia la pared del fondo evitará que le dea el viento de frente. Tiene pinta de que cuando llueve le llega frontalmente y con ayuda del viento se cuela chimenea abajo.

Girarla 180 a 200 grados podría evitar el problema. Solo lo sabrá si lo prueba.

Otra opción es sustituir ese tubo horizontal por otro de al menos medio metro o mejor aún uno de a metro, con lo que es posible evitar también que el agua llegue hasta el codo. Suerte y animo.

Respuesta

Yo le añadiría un codo mirando hacia abajo.