Hemorragia rectal ¿Debo acudir al médico?

LLevo un día con hemorragias al defecar, no es un poquito de sangre en el papel higiénico o en las heces, se trata más bien de hemorragias. Sin embargo, son de un color rojo intenso. Nunca las había tenido hasta ahora. No siento molestias ni dolor al hacerlo. Lo único que podría describir es cierta molestia en el bajo vientre a lo largo del día pero sin llegar a ser dolor propiamente dicho. Tengo hemorroides hace años pero no me causan ninguna molestia. He pasado ya por varias colonoscopias debido al historial familiar, mi padre y su hermano fallecieron por cáncer de colón. He sufrido además de ¨colón irrritable¨ La última colonoscopia fue hace cosa de año y medio.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso padezco úlcera de colon desde 1996, la enfermedad me dejño secuelas.

Pienso que deberías acudir a tu médico de cabecera para pedir cita con el especialista digestivo, o bien acudir a un médico gastroenterólogo privado, por experiencia creo que es preferible no arriesgar.

Puede tratarse de un "brote" de actividad, aunque esto corresponde más a un cuadro de colitis (Enfermedad inflamatoria intestinal), en lugar de una colitis ulcerosa, son distintas. El brote ha podido provocar una ulceración, y puede ser muy alarmante por la cantidad de sangre, pero si se trata con antiinflamatorios no tiene ninguna gravedad.

En su momento una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato"me fué de gran ayuda para tratar un brote. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, en estos casos es muy necesario dejar de tomar:Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Llevar una 'dieta blanda' durante varios días (a base de purés, caldos y zumos), tambien es muy importante para dar descanso al colon. Mucho ánimo.

¡Gracias!  Te agradezco infinitamente tu rápida respuesta!

I. Un placer compañero :) mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Quisiera hacerte una pregunta es posible quedar embarazada cuando se acerca tu ssegunda aplicación de inyección anticonceptiva? Yo uso cyclofemina! ¿Quisiera saber si es necesario usar preservativo estos días o normal puedo hacerlo sin preservativo? Mi próxima aplicación es el 17 de febrero! ¿Sera qque disminuye su efectividad el tiempo que pasa?