¿En cuánto tiempo se cura la fobia?

Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Hace 2 semanas y media

Cuanto tiempo lleva en curarse la fobia social.?

La medicación y la terapia, ¿ayuda a superar esto?

1 respuesta

Respuesta

La medicación y terapia claro que ayuda a superar ese problema. Como mínimo a mejorar.

El tiempo es imposible de calcular, cada persona es un mundo, y la fobia social puede ser de muchos grados diferentes.

Lo importante es ir viendo como poco a poco, paso a paso vas mejorando; cosas que antes no podías hacer, ahora empiezas a pensar en hacerlas, más tarde las haces poco a poco.

El enfrentarse a los miedos, hace que cada vez el miedo sea menor. Eso requiere tiempo, ¡Pero poco a poco se puede conseguir! Hay que creérselo, porque además así es como ocurre. Te lo digo no sólo de teoría, ya que yo he padecido de fobia social a un nivel preocupante y poco a poco he salido de ahí.

Mucho ánimo.