Placas de Inducción, cual elegir?

Un experto amable que me aconseje porque estoy muy perdida. Quiero instalar una vitroceramica y la última vez q tuve q hacerlo fue hace 15 años. Ahora hay muchas de muchos precios y para mí es complicadisimo!

Quiero instalar una placa de ancho 90 eso seguro. Induccion parece que es lo normal hoy en día. ¿Pero por qué una misma placa puede variar en más de 800€? Ahí mi dilema. Más allá de sobre entender que una Siemens valdrá más que una BEKO por aquello de la marca, me gustaría una valoración imparcial sobre qué modelo escoger. Soy muy cocinillas, y cuando me pongo, poner dos ollas y alguna perola pequeña al tiempo es viable. Así que debo tener una gran superficie. He visto ahora unas que tienen segmentos y parece que esto podría facilitarme y hacer ahorrar electricidad. Opiniones... Os espero!

2 respuestas

Respuesta

En el titulo pones inducción y en el texto vitrocerámica,

So dos cosas deiferentes, ¿a cuál de las dos te refieres?

En el siguiente elance puedes leer la diferencia:

http://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/Vitroceramica-versus-induccion-cocina-conviene_0_660034320.html

Perdón por mi ‘dislexia’ jejej

como digo soy antigua ya en estos lares, me refería a placa de inducción, porque entiendo que las viteoceramicas ya no merecen la pena. Gracias!!!

Siemens y Bosch pagas bastatante por el nombre,

Balay te ofrece más novedades técnicas que una Bosch del mismo nivel de precio.

Es un poco como los televisores, lo que hoy compras por 1000€, en 3 años cuesta 600€...

https://www.encuentraprecios.es/precio_cocinas-y-componentes_placa_de_induccion_de_90_cm.aspx

Por Siemens y Bosch pagas mucho nombre.

Balay te ofrece más novedades técnicas que una Bosch del mismo precio.

Además, igual que los televisores, lo que hoy pagas 1000€ dentro de tres años cuesta 600€

https://www.encuentraprecios.es/precio_cocinas-y-componentes_placa_de_induccion_de_90_cm.aspx

Respuesta

Por 300-400€ tienes buenas vitrocerámicas, yo tengo una Teka que tiene ya 10 años y va muy bien, y me salio por 350€ Eso si, ponles una buena rejilla de ventilación frontal para disipar el calor que se genera en la electrónica de potencia de la vitro. Si tienes una buena ventilación alargaras mucho la vida de tu vitrocerámica.