Los padres puede instalar cámaras de seguridad, en su casa particular, sin consentimiento de un hijo mayor de edad.

Es legal instalar cámaras de una empresa en el interior de la casa sin permiso de los hijos mayores de edad que van de visita por ej

Respuesta

Tenga en cuenta que las cámaras de seguridad, a no ser que sean de un servicio de vigilancia privado (circuito cerrado) no están filmando.

Dichas cámaras, solo se activan cuando lo hace la alarma con la finalidad de identificar lo que ocurre en la vivienda. Además, incluso en esa circunstancia, salvo en sistema y servicios de seguridad específicos, no filman sino que obtienen fotogramas, .

Este uso está regulado por ley para respetar la privacidad. Toda empresa de esta índole debe estar homologada lo cual acredita que tanto el sistema como la operativa de la empresa dispone de los medios para garantizar dicho respeto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El domicilio particular no es lo mismo que una empresa o local al publico. Entra dentro de la esfera privada.

Por lo tanto, en mi casa, puedo instalar las cámaras que considere necesarias, tanto conectadas a central de alarma o no...

¿Por qué tiene su padre o madre que pedirle a usted permiso, si además no vive allí?

Lo que no se puede hacer es utilizar esas imágenes privadas, por ejemplo, para ponerlas en la web, si salen otras personas, y especialmente si salen menores.