Licencia paa instalar alarma

Quiero realizar la instalación de una alarma en mi casa y la cuestión es si necesito algún tipo de licencia o carné para poder realizar la instalación. La idea es que me avise a mí cuando salte una alarma.
No me gustaría montar el sistema y encontrarme con algún tipo de problema.

1 respuesta

Respuesta
Toda instalación de sistemas de seguridad debe realizarse por medio de empresas de seguridad homologadas y con su respectivo numero de la dirección general de policía. (DGP) SEGÚN LEY DE SEGURIDAD PRIVADA 23/1992.
Si dispones de una alarma para ponerte en casa y entiendes un poco, puedes instalartela tu, pero ante una denuncia por ejemplo de contaminación acústica por saltos insistentes de la sirena o ante un aviso a policía por salto de la alarma, se te podría pedir datos de la empresa que te instalo el sistema para su homologación y como no es el caso se te podría sancionar.
Puedes contratar una alarma con empresa homologada sin necesidad de contratar servicio 24 horas, si te montan un GSM por ejemplo y pones tu la tarjeta SIM grabandole uno o dos teléfonos, ante un disparo de la alarma te haría una llamada a estos teléfonos. Pero no es algo aconsejable porque una central receptora te avisaría incluso de cuantas zonas te han saltado, etc. discriminando bastante bien las falsas alarmas, pero la llamada solo te dice que ha saltado y deberías comprometer a alguien o tu mismo en acudir al lugar a comprobar el tema sin llamar a la policía precisamente porque no sabrías con garantía si se trata de una alarma real o falsa.
No te compliques, que la alarma te la instale una alarma de tu zona que seguro tendrán más variedad sin obligación de contratar servicio 24 horas y con sistema homologado y garantizado.