Que certificaciones necesito para poder instalar alarmas de seguridad por mi cuenta.

Quería saber que certificados o licencias necesito para poder instalar alarmas de seguridad por mi propia cuenta. Me han despedido de la empresa en la que trabajaba como instalador y quería sabre si yo puedo instalar sistemas de seguridad como autónomo o lo tendría que hacer como subcontrata de una empresa de seguridad.

Se que se necesitan ciertas certificaciones y seguros pero no se exactamente cuales.

1 Respuesta

Respuesta

La ley Ómnibus permite que como autónomo o dedicado a otros temas. (Informática, electricidad, etc.) puedas instalar alarmas, pero si el cliente quiere el servicio 24 horas de una CRA es esta la que debe certificar como empresa homologada según Dirección General de Policía que los elementos instalados cumplen normas Ministeriales para esCRA también deben hacerse por medio de técnico dado de alta en una empresa homologada aportando nombre completo, DNI y firma del técnico al parte de revisión.</span>

Policía o Mosos de Escuadra según donde residas, y solicitar información detallada de los tramites que precisas para homologarte como instalador. (Empresa o autónomo) ya te adelanto que entre alguno de los requisitos, esta el de disponer de un abal.</span>

Muchas gracias por la respuesta, con el código html ha quedado un poco jeroglífico, pero editando y quitándolo he podido descifrarlo.

Como me temía al final se reduce todo a dinero (Aval), ya que las homologaciones no se cuanto costarán pero el aval me imagino que tendrá que ser cuantioso.

Otra vez. Muchas gracias por la rápida respuesta. Seguramente me dirija a seguridad privada para conseguir datos concretos.

Gracias.