La hormona hcg beta, ¿Conocida cómo hormona del embarazo es algo que producimos siempre?

Mi pregunta es si la hormona hcg es algo que tenemos en nuestro organismo siempre, o solo se produce cuando hay un embarazo, ¿o hubo señales de uno? Ya que mi duda es por que pueden existir valores de 0 a 5 ui/l si nunca se ha estado embarazada o no existió riesgo. ¿Por ejemplo si tengo un valor de 2.5 significa que estoy empezando el embarazo y me hice muy pronto la prueba? ¿Es decir no tengo ni una semana de embarazo? ¿O es que producimos esta hormona siempre en niveles de 0 a 5? Ya que me hice la prueba 11 días después de una relación sexual protegida y me arrojo un valor de 2.7 y no se que hacer, si repetirla o ya es definitivo el resultado.

1 respuesta

Respuesta

La hormona hcg Beta se produce en una mujer si esta embarazada. Si no esta embarazada se puede producir pero en cantidades muy pequeñas. Se empieza a producir hacia el décimo día de embarazo, va elevándose el nivel de dicha hormona en el organismo y entre la séptima y doceaba semana del embarazo va disminuyendo hasta el final del embarazo. Hacia la semana treinta y dos suele haber un ligero repunte. Todas estas cuantificaciones, así como los niveles que se puedan tener, varían según la persona. Si una mujer no esta embarazada, puede tener un nivel entre 0 y 5, que es muy bajo. Incluso teniendo un nivel por debajo de 25 se pueden presentar dudas sobre el embarazo. Dices que has tenido relaciones sexuales protegidas y que el nivel es de 2,7. Mi opinión es que no estas embarazada. Los test de embarazo que se venden en las farmacias, son un indicativo bastante fiable, pero no lo son al 100%. Para tener una seguridad total, te tendrías que hacer un análisis de sangre. Si tienes alguna duda más no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Me hice el análisis en sangre y el cuantitativo resulto eso, en 2.7. Por eso quiero tener seguridad total de que no estoy embarazada. Me lo hice 11 días después de mi ultima relación sexual que fue con protección y con 7 días de retraso. ¿El valor es 100% fiable?

Supongo que me estas hablando de haberte hecho el test de embarazo, con los dispositivos que venden en la farmacia. En este caso, te diré que el resultado no es 100% fiable. El único resultado que es fiable al 100% es el análisis de sangre. Lo que sucede es que si has tenido las relaciones sexuales con protección y el test te ha dado 2,7 las posibilidades de embarazo son remotas. Te sugiero que vuelvas hacerte el test. Si después del test el resultado es menor de 5, es que teóricamente no estas embarazada. Pero solo teóricamente, entonces habría que esperar a que te baje la regla, o bien hacerte una analítica de sangre para estar absolutamente seguros. Tennos al corriente de la situación.

¿

¿

? Te supone algún costo, el hacerte un análisis de sangre ¿

Me hice el análisis en sangre, de eso te estoy hablando. Me lo realice a los 11 días de la ultima relación sexual protegida y con 7 días de retraso. El análisis EN SANGRE, me dio un resultado en la prueba cualitativa de negativo y en la cuantitativa de 2.7. Por eso te vuelvo a preguntar, ¿es fiable el resultado? ¿Después de los tiempos de espera que te comente y el haberlo hecho en sangre?

Si es fiable, al 100%. El análisis de sangre no falla.

Continua informándome si se te plantea cualquier pregunta o duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas