Afeitada en barbería y riesgo de vih?

Hace dos meses aproximadamente me fui a hacer cortar el cabello en una peluquería donde siempre concurro, le dije que me de una igualada a la barba al barbero, pero este seguramente entendió mal y me dio aparte de la igualada una afeitada para nivelar, lo que no estaba mal, pero vi que me hizo una micro herida en la cara tal rato me imaginé si su instrumental era esterilizado siempre. Le pregunté si era higiénico con esos ámbitos, me respondió que si, pero me quedé con la duda y temor en la mente que a lo mejor algún cliente infectado podría hacerme contagiado de VIH.

Traté de pasar los días normalmente hasta hace semanas que empecé a tener malestar en el cuerpo, una gripe muy leve y flema en la garganta, también heces pastosas. Fue entonces que ando preocupado con el tema y pienso que fui contagiado. Aún no me he hecho la prueba pero pienso en hacerla para fin de mes. Aclaro ser hipocondríaco desde hace mucho tiempo. Desearía saber los primeros síntomas de la enfermedad y si es posible mi contagio.

1 Respuesta

Respuesta

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Así que afirma que el vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana como la que expones Diego.