Irpf en una nomina de liquidación

He trabajado 3 meses en una empresa y se ha terminado el contrato, tengo 4 hijos y la retención que se me aplicaba era del 4%. He recibido la ultima nomina donde se incluyen las vacaciones y la retención que se me aplica es del 15%. ¿Es correcto? Una vez que haga la declaración de la renta, ¿esto se me devuelve?

1 Respuesta

Respuesta

La retención en contratos temporales es un 2% salvo que el perceptor elija una retención superior. Si el contrato era fijo se valora en función de la retribución que se va a percibir. Solo se varía el porcentaje cuando hay cambios en las retribuciones previsibles, por ejemplo se cobra una comisión que no se había previsto al principio. En oto caso sería arbitrario.

La retención le será devuelta si el importe retenido fue superior al que le salga a pagar porque tenga derecho a deducciones autonómicas, por vivienda, u otros factores.

Ruego valore respuesta.