Subida irpf

Soy trabajadora con un contrato por ett que cada 3 meses me liquidan y me hacen un nuevo contrato trimestral y empecé con esta empresa el 21 de enero de este año, cobro 7,34e bruto la hora y tengo un contrato de 35h semanales.
En la nomina de agosto aparte de mis horas me pagaron comisiones y me subió el irpf de un 2% a un 3,69% que supongo que seria a causa de las comisiones y quería saber si al bajar mi nomina nuevamente donde solo cobraría las horas trabajadas sin comisiones si el irpf volvería al 2%.
No llego a los 17000e anuales para que me kiten el 28% anual de irpf pero es que me dice la ett que no me pueden bajar el irpf al 2% aunque sea contrato temporal y aunque me corten cada 3 meses perdiendo mi antigüedad. ¿Es eso cierto?
Cobro una media de 1078-1027e brutos al mes

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas están obligadas a retenerte por lo que estiman que vas a ganar por todo el año, están cumpliendo la ley
En tu caso al principio fue un 2 % (el mínimo legal), y luego lo ajustaron el 3,69, lo normal es que no baje esa retención aunque ganaras menos pues cuanto menos tiempo queda para final de año con más precion preveen el dinero que vas a ganer
De todas maneras puedes realizar la declaración de la renta en Junio del 2012 (si solo tienes un pagador no estarías obligada con esa renta), y Hacienda lo más seguro es que te devuelvan todo el IRPF retenido