Deducción IRPF por compra vivienda habitual

Soy funcionaria en la provincia de Barcelona y quería saber si puedo tener alguna reducción en el porcentaje de IRPF por el hecho de haber comprado mi vivienda habitual en el año 2010.

Este mes no he notado ninguna reducción en el porcentaje de IRPF y no sé si estoy equivocada... Pero el ministro de Hacienda ¿no dijo que bajarían los porcentajes o que en algunos casos se eliminaría el cobro de IRPF?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente las retenciones se han modificado y empezará a notarlo en la nomina de Enero.

En algunos casos, la retención puede seguir siendo la misma o muy similar... y ya se reducía el tipo de retención cuando se había comunicado que se tenia derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, lo cual, en su caso por la fecha de compra, sigue en vigor.

No he entendido bien la respuesta.

Yo sigo teniendo el mismo tipo de retención de IRPF, no me ha bajado nada.

¿Tengo derecho a reducción de IRPF por haber comprado mi vivienda habitual en el 2010? Si es así ¿Cómo puedo solicitar la reducción de IRPF?

Una última duda, si a mi me reducen el IRPF ¿Me devolverán menos dinero al hacer la declaración de la Renta?

Usted mediante el modelo 145 comunica a la empresa su situación personal y familiar (como la compra de vivienda habitual), con estos datos, la empresa le calcula las retenciones conforme a la normativa actual del IRPF. Es algunos casos, puede ser coincidente con la retención que se le aplicara en otros años... Puede encontrar en la web de la Agencia Tributaria una aplicación para calcularla.

Hacienda solo devuelve el dinero en la RENTA de lo que se le ha retenido, con la excepción de los nuevos conceptos de impuestos negativos por familia numerosa y discapacidad.