Mi lavavajillas balay vb 485 por más que e hecho no carga agua e limpiado todo a fondo

Por más que he hecho sigue sin coger agua e cambiado la eletrovalvula e limpiado todo a fondo y sigue sin coger agua si echo agua con una manguera sí funciona hasta que termina el ciclo y tiene que volver a coger agua ayuda

1 respuesta

Respuesta

Después de la descripción que haces de tu ingeniosa forma de hacerlo trabajar, lo mejor es que revises el detector de nivel de agua, el laberinto de entrada de agua, el descalcificador. En algún punto puedes encontrar una obstrucción al paso del agua. También puede ser que el nivel de agua no funcione y en tal caso tampoco iniciaría el ciclo.

Hola de nuevo e limpiado todo he revisado el flotador de desbordamiento y su interruptor y funciona el nivel de llenado la membrana y su interruptor también funciona y la recirculación y sigue sin coger agua el lavavajillas balay tiene presostato bueno otra pregunta el serpentín o cámara de vaho tiene 5 tubos los dos primeros empezando por la izquierda son para la evacuación del agua y corre el agua bien el tercero es la entrada del agua que entra por la electroválvula el

El cuarto se supone que por ahí le entra el agua al depósito de la sal y seguido al lavavajillas y el quinto es el que llega y llena el nivel de agua y entonces empezaría el lavado bien ni por el tercer tubo sale agua por la electroválvula ni por el cuarto entra al depósito de la sal por este tubo e metido agua con una jeringuilla y le cuesta entrar llega un momento que no coge más y la expulsa por donde la meto puede que esté ahí el atasco o sea el presostato otra cosa si conectó la electroválvula directamente a la corriente debería salir agua pues e probado la vieja electroválvula y no sale agua y al probar con el las dos electroválvulas marcan igual ya solo me queda probar el presostato sin más me despido hasta otra gracias

Ese laberinto de plástico tiene unos pequeños orificios que deben estar limpios de grasa y cal. Lleva bastante tiempo limpiarlo, suele funcionar hacer limpiezas alternas de desengrasante y descalcificador hasta que quede limpio.

Al darle tensión a la bobina de la electroválvula, ésta deberá abrir el paso del agua. Si no lo hace o bien la bobina no está bien o está calcificado el paso del agua.

Sigue el circuito del agua hasta encontrar el problema.