Me envían pantallazos al móvil que desaparecen al instante. ¿Cómo saber quien es?

Desde hace tiempo recibo pantallazos en el móvil, con capturas de conversaciones(falsas), del whassap y del messenger. A los pocos segundos desaparecen. Y a veces no me da tiempo ni hacerles una captura de pantalla.

Son conversaciones falsas que alguien me envía para hacerme daño. Pero no se como hacer para saber quien me lo manda y sobre todo para hacer algo para que no pueda enviarme más.

A ver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Pues es un tema curioso de estudiar y difícil de desentrañar. Primero seria bueno indicase en que país reside porque cada uno en Europa siguen legislaciones similares pero 'algunos tienen otras específicas contra el acoso y el bullying como por ejemplo, la U.K.

Aparte tendrá que hacerse con alguna cámara de video u otro terminal celular para poder registrar tales pantallazos. Sin pruebas poco pueden hacer los investigadores y mucho menos un juez.

Si saber nada de este asunto una cosa me queda clara y es que quien le envía los mensajes acosadores es un amigo muy cercano y quizás incluso algún familiar molesto con usted. Alguien que está tan cerca que si usted fuese fuego, ello o ella se quemaría.

Celos, envidia o simplemente un enfrentamiento del pasado son detonantes para que ciertos individuos saquen lo peor del ser humano a relucir.

Le aconsejo mantener el secreto de lo que hace incluso a su circulo más intimo, sea esto mejor amiga, novio/amante o hermana. Tampoco se sincere con su mama, que estas lo cuentan todo y las paredes tienen oídos y a veces ojos también. Por supuesto tampoco divulge su vida en el Facebook u otros medios en línea.

Una vez secada la fuente, esta persona intentará seguir dañandola de cualquier forma y con un poco de suerte, tendrá un desliz sobre algo que nadie más puede saber y que usted tendrá localizado con quien lo compartió.

Insisto, la discreción aquí debe ser máxima y no compartir nada que no tenga controlado con nadie. Si comienza a dudar de una persona específica, puede soltar una bomba íntima y ver cómo reaccionan los mensajes. No será fácil pero por ahora, sin pruebas palpables es lo único que puede hacer.

E insisto, revise su circulo de amistades y aquellos con los que pudo tener un enfrentamiento en el pasado y especialmente aquellos quien rechazo sentimentalmente o a quien le robo un ligue o novio. La venganza y la envidia son emociones sin límite conocido y pueden llegar a extremos insospechados e indeseados.

Una posible solución sería cambiar de número telefónico evitando compartir con excesiva gente. Manténgalo reducido a su grupo más íntimo y cercano con lo que se acorta la lista de posibles culpables.

Suerte y animo.

Respuesta

Lo que comentas no es normal. Solo se me ocurre que alguien te haya instalado una aplicación que permita hacer eso, y muy probablemente no esté en la GooglePlay/AppStore. Revisa las aplicaciones instaladas, busca la opción "premitir aplicaciones de terceros" y desactívala. Si no lo consigues encontrar, prueba a instalar algún antivirus conocido (AVG, Avast, Kaspersky, ESET...). Instala solo uno.