Casa heredada ¿Se puede quedar a vivir un nieto sin que quieran el resto de herederos?

Somos 3 hermanos y hemos heredado una vivienda. Yo y mi hermano queremos venderla, pero nuestra hermana no quiere ni venderla a un tercero, ni comprar ella nuestras partes (a un precio bastante que le hemos puesto), ni nada.

Pues al final, mi hermana ha decidido amueblar esa vivienda para que vaya a irse allí a vivir su hijo, sin habernos dicho nada a los otros 2 herederos. Supongo que a su hijo no le hará contrato de alquiler, "se lo prestará" sin nuestro consentimiento.

¿Se puede denunciar a su hijo por habitar la casa? ¿Podemos denunciar a nuestra hermana por dejarle el uso y disfrute de la vivienda a su hijo, sin el consentimiento de 2/3 de los herederos?

Y sobre todo ¿Cuál seria el procedimiento y las posibles consecuencias?

2 respuestas

Respuesta

Al tratarse de un pro indiviso tu hermana no puede disponer libremente de la vivienda como si fuera suya. Tendríais que acudir a un procedimiento para que se fije el régimen de utilización de la misma.

Consultar un Abogado de vuestra zona.

Respuesta

Sáquenla a subasta pública y se san acaba el carbón. Le dan a ella lo que le corresponde y punto.