Venta en subasta piso herencia

Piso heredado a 5 hermanos. Uno de ellos (que esta viviendo en el piso, pero no paga ningún alquiler a los demás, ni paga IBI, ni comunidad ni basuras, ni nada...) no quiere vender a pesar que firmó el consentimiento de venta. Uno de los hermanos quiere venderlo en subasta.

¿Solo qué un hermano quiera vender en subasta, ya se hace?

Imagino que no puede subastar solo un hermano al ser un bien indivisible, ¿no?

¿Si se lleva a subasta cual es el procedimiento? ¿Y la venta es segura en subasta?

1 respuesta

Respuesta

Si. No estáis obligados a tener un bien en comunidad. Si uno lo pide hay que repartir, pero cuando se trata de algo indivisible hay que venderlo o subastarlo y repartir el dinero.